La comunidad de Chepo, ubicada en las tierras altas del distrito de Las Minas, salió en defensa del medioambiente, con una manifestación pacífica en contra de la ley minera.
La comunidad, acompañada de docentes y estudiantes, marcharon por el pueblo como medida de apoyo a las manifestaciones que se dan a nivel nacional.
Y es que según los propios moradores, Chepo es el lugar donde se da el nacimiento del río La Villa, principal fuente de abastecimiento de agua de la región de Azuero.
Por esta razón, aseguran que es necesario cuidar del entorno y proteger la zona, mientras se da el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.
Según Deysi Montenegro se trata de la primera participación de la comunidad en esta lucha, la cual tiene más importancia por tratarse de una zona protegida.
Aseguró que es deber de toda la comunidad la protección del ambiente, ya que una contaminación puede afectar a todo el país, sobre todo a las zonas de impacto ambiental.
La caminata se dio de forma pacífica, mientras que los participantes gritabas consignas y portaban pancartas, así como el emblema nacional.